Buena pregunta, sí señor…
¿Cuántos tipos de colchones podemos encontrar en una tienda de muebles?
Pues bien, hay muchos más tipos de colchones de lo que imaginas.
Una cosa que debes tener en cuenta, es que los colchones se diferencian por su núcleo, es decir, tenemos diferentes ‘núcleos de colchón’ y luego hay infinidad de combinaciones con otros materiales que los hacen más confortables y adaptables a todos los cuerpos.
Lo pondré en modo de lista para que sea fácil identificarlos, y luego, iremos desarrollando cada uno de los tipos para que puedas tener algo de conocimiento a la hora de elegir tu colchón.
- Colchones HR
- Colchones de muelle Bonell
- Colchones de muelle Ensacado.
- Colchones de Látex.
Sí, básicamente son estos los tipos de colchones que hay.
Pero… ¿qué pasa con los viscolásticos? ¿y los viscolátex?
pues, cómo ya he explicado antes, cualquiera de los que tenemos en la lista pueden llevar una capa de viscoelástica sola o combinada con látex que hace que ese núcleo sea más cómodo.
¡Huy! que esto tiene mucha miga para explicar…
No os preocupéis que también tendremos un apartado para explicar esto y que no nos engañen porque no siempre mucha viscolástica hace que un colchón sea bueno.
Ahora ya vamos avanzando y, cuando entres a comprar tu colchón y te pregunten de qué tipo lo quieres, pues ya sabes de qué te están hablando.
Bueno, un inciso… , antes, para los que ya pasan del medio siglo, habían colchones de lana, ¡incluso de virutas de corcho!
Esos colchones que según te acostabas dejabas el hueco de tu silueta y se quedaba así hasta que para hacer la cama, al día siguiente, tenías que golpearlo para que las fibras de lana se volvieran a repartir y quedase todo el contenido uniforme y se hiciera bien la cama.
Hemos avanzado un poco ya, y esos colchones ya no son habituales. De hecho, como eran tan maleables estos colchones, no eran muy anatómicos y tu cuerpo se podía quedar ‘hecho un ocho’ después de pasar la noche en uno de ellos.
De ahí surgen los núcleos del colchón, que son como el armazón que da estabilidad y firmeza al cuerpo cuando nos acostamos.
No creas que se nos escapan los colchones de agua, ¡incluso de aire!. También hablaremos de ellos.
Pero nos vamos a centrar en los cuatro tipos que hemos nombrado ya que son los más habituales en el mercado nacional. De todos modos, si tu intención es comprar una cama de agua intentaremos ayudarte para que puedas localizar tiendas especializadas que te orienten en tu compra.
Comenzaremos explicándote el muelle bicónico o muelle Bonell, que según tengo entendido, fue de los primeros en comercializarse.
Ya ves que el mundo del colchón puede ser muy interesante, y es que a veces, no nos fijamos en los productos que tenemos habitualmente en casa porque siempre han estado ahí, pero… ¿te imaginas dormir sin colchón?
Seguimos contando cositas en el próximo post.
Recuerda que puedes disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en nuestra tienda de colchones en Alicante.
¡¡Felíz semana!!